La Polémica | Que venga el 2025
CUAUTITLÁN IZCALLI, Edomex., 8 de marzo del 2014.- Gobiernos municipales del Valle de México aseguran estar listos para reiniciar la aplicación de infracciones en sus localidades, por lo que sólo esperan el visto bueno de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la entidad.
El alcalde de Cuautitlán Izcalli, Karim Carvallo Delfín, dijo que cuentan con el grupo femenil y el equipo requerido para reiniciar la aplicación de infracciones en el municipio, aunque aún no reciben el aval de la SSC.
Agregó que el programa Hoy No Circula continuará suspendido en Cuautitlán Izcalli, para evitar que organizaciones sociales lucren con la venta de calcomanías que supuestamente exentan del cumplimiento de dicho programa.
En Coacalco, el subdirector de Seguridad Vial, Sergio Silva López, aseguró que esperan la autorización de la SSS para volver a aplicar sanciones a los infractores del Reglamento de Tránsito.
Mencionó que el Ayuntamiento cuenta con 20 mujeres policías de Tránsito certificadas, así como patrullas con la leyenda “Tránsito Municipal”, únicas autorizadas para infraccionar.
“Sólo es cuestión de que nos avisen, también falta que nos lleguen las máquinas y las infracciones correspondientes para que se lleve a cabo este proyecto”, afirmó.
Agregó: “Lo malo de esto es que muchas personas aprovechan esta situación, por eso les pido que, para que no tengamos problemas con el tránsito y por supuesto con la seguridad, no abusen de esto. Por supuesto que con esto siempre se busca el bienestar de nuestra gente”.
El gobierno de Tlalnepantla igualmente está listo para reanudar las infracciones en la localidad, en cuanto lo indique la SSC.
En tanto, mujeres policía de la SSC ya realizan recorridos en diversas vialidades de la localidad, como la carretera Melchor Ocampo-Zumpango, a la altura del Circuito Exterior Mexiquense, en donde detuvieron a automovilistas para infraccionarlos.