Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
CHIMALHUACÁN, Edomex., 9 de marzo de 2014.- Tras la vista del gobernador Eruviel Ávila Villegas a Chimalhuacán, el alcalde de esta localidad Telésforo García Carreón, manifestó que las vías de comunicación cercanas a Los Tlateles facilitarán el traslado de materias primas y mercancías elaboradas; además de que se encuentra a sólo 10 minutos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Por ello, dijo, el proyecto industrial conocido como Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO) contempla la contratación de 40 mil personas, lo cual reduciría de manera significativa el desempleo en el municipio, donde radican más de 750 mil habitantes.
“El CERAO es un proyecto que detonará el desarrollo de los chimalhuacanos y representa una propuesta atractiva para los empresarios”, afirmó el alcalde.
Explicó que se aprovecharía la fuerza de trabajo existente en el municipio y se elevaría el rendimiento de los salarios de los trabajadores, pues la inmensa mayoría ahorraría los más de 30 pesos diarios que paga en transporte para laborar fuera del territorio chimalhuacano.
Asimismo, expuso que el CERAO quitaría al Distrito Federal la presión de las personas que aglomeran la ciudad, pues en ella laboran en la informalidad más de 151 mil 800 chimalhuacanos.
Además, el edil agregó que en el 2012 el pueblo chimalhuacano y su gobierno lograron que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados etiquetara dinero para este proyecto.
Por otro lado, se contempla que en la primera etapa del CERAO se realizará la adquisición de terrenos, así como en la construcción de obras de infraestructura.
Sin embargo, hasta ahora el proyecto está detenido, por lo que se espera que el Ejecutivo estatal cumpla con el compromiso de dar celeridad a las gestiones, en coordinación con las autoridades federales.
“Desde el punto de vista técnico y económico, el CERAO es un muy buen proyecto que sin lugar a duda favorecerá a todo el oriente mexiquense, pues además contempla un verdadero rescate ambiental con obras para el sano esparcimiento familiar y educativas”, afirmó García Carreón.