Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
TOLUCA, Edomex., 9 de marzo de 2014.- Alrededor de 800 personas se dieron cita esta mañana en el parque Vicente Guerrero, donde se concentraron, para después emprender una marcha pacífica hacia la Plaza de los Mártires, ubicada en el primer cuadro de la capital mexiquense.
“El motivo de la marcha es promover la cultura de la donación de órganos y concientizar a la población de que pueden salvar vidas con sus órganos, dentro de los que se pueden donar son: corazón, pulmones, hígado, riñones, páncreas y válvulas cardiacas”, señaló Inés Díaz Muñoz, directora del Centro Estatal de Trasplantes del Estado de México.
Durante la caminata, las personas repartían folletos a los ciudadanos que se encontraban al paso, donde se promovía la concientización ciudadana sobre la importancia de la donación, al mismo tiempo que los invitaban a sumarse a esta noble causa.
Luego de aproximadamente una hora de recorrido, los marchantes llegaron a su objetivo, donde rindió testimonió Alma Silvia Piña, una persona que salvó la vida gracias a un trasplante de riñón.
“La donación es muy importante porque después de la muerte puedes dar vida, sin donante no hay trasplante, yo estoy aquí gracias a un trasplante de riñón y estoy demasiado agradecida con la persona que me lo donó”, apuntó Silvia Piña.