Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TEXCOCO, Edomex., 10 de marzo del 2014.- Delfina Gómez Álvarez presidente municipal de Texcoco, pidió al secretario General de Gobierno Efrén Rojas Dávila, que no se vaya a cancelar La Feria del callado Texcoco 2014, que se realizará del 4 al 27 de abril, porque esto haría perder al ayuntamiento 25 millones de pesos que se aplicarán en obras para el municipio.
Señaló que por ello se está trabajando en reforzar las medidas de seguridad para que no suceda los mismo que con el Hell and Heaven Metal FEST 2014, el cual fue cancelado por considerarlo inseguro.
La alcaldesa afirmó que para evitar que sea suspendida la Feria del Caballo, el ayuntamiento reforzará las medidas de seguridad en el mismo recinto, que desde el pasado jueves, está clausurado y en resguardo de la Policía Federal y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
«Son eventos distintos el festival de metal y La Feria del Caballo. Lo que pedimos es que no vaya incidir esto en la realización de la Feria del Caballo y lo que vamos a hacer es estar más al pendiente en las medidas de seguridad para que no vaya a haber una sorpresa por parte del gobierno estatal».
Explicó que el día que se reunieron con el secretario general de gobierno mexiquense, Efrén Rojas Dávila «le dejamos en claro que lo de la Feria del Caballo era otra situación y le pedimos que no se fuera a tornar una situación de que todo lo que se fuera a llevar a cabo en Texcoco tuviera sus limitaciones», dijo.
No descartó que exista una posibilidad de que no se pueda llevar la Feria del Caballo, porque son las mismas instalaciones y las medidas de seguridad prácticamente son las mismas que detectaron las autoridades estatales y las cuales determinaron la suspensión del Hell and Heaven Metal Fest.
«Eso es lo que ahorita estamos verificando, el equipo del ayuntamiento es lo que está cuidando, toda la cuestión legal y la cuestión específica de lo que es la organización, para que no haya un pretexto, una cuestión de riesgo en lo que respecta a la Feria del Caballo».
Delfina Gómez confió en que la cancelación del Hell and Heaven Metal Fest no vaya a traer una mala imagen al municipio para que los empresarios no quieran invertir.
«Yo espero que no venga una mala imagen al municipio, yo lo que quiero es mencionar es que Texcoco tienen todas las garantías, lo que decimos es ganar, el empresario gana y el ayuntamiento también y hay derrama económica en el municipio».