Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
ECATEPEC, Edomex., 12 de marzo de 2014.- La delincuencia en la entidad se incrementó en un 500 por ciento en los últimos cinco años, debido a que hay un vacío de autoridad en las calles y la delincuencia común y organizada mantiene su propia ley, señaló el ex alcalde perredista José Luis Gutiérrez Cureño.
Aseguró que por la inseguridad, la actividad económica está cayendo, hay desaparición de empresas, superior a la media nacional; es decir, “se están retirando empresas y nos estamos quedando sin empleos”.
Explicó que en el Ayuntamiento de Ecatepec, los empleados abandonan sus funciones públicas, pues hay una falta de control por parte del presidente municipal, pues los empleados hacen lo que quieren.
Reconoció que no hay trabajo coordinado entre Federación, Estado y Municipio, pues cada uno es de grupos políticos diferentes y de intereses opuestos, “que tratan de llevar agua a su molino en lugar de trabajar juntos por Ecatepec”.
Asimismo, Gutiérrez Cureño dijo que es la primera vez en 15 años que los tres órdenes de gobierno son del mismo color en Ecatepec, desde 1999, pero ni así se saben coordinar.
Por último, el ex alcalde perredista aseguró que mientras exista esta falta de coordinación, Ecatepec quedará en las manos de la delincuencia común y organizada.