Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
ECATEPEC, Edomex., 13 de marzo de 2014.- Ante el caso del niño de 3 años herido en la cabeza por una bala perdida la tarde de este miércoles, el alcalde de la entidad, Pablo Bedolla López, pidió de nueva cuenta que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realice otra campaña de canje de armas, para evitar este tipo de tragedias.
Hace un año se concluyó el programa de intercambio de armas, en coordinación con las fuerzas armadas y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con el cual se recolectaron 294 armas cortas y 74 largas, 28 granadas, 41 cargadores y mil 155 cartuchos de distintos calibres.
Bedolla López, dijo que en el caso del niño Jordán Cortés Fragoso, de 3 años de edad, fue atendido por la dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, y posteriormente fue trasladado en un helicóptero Relámpago a la ciudad de Toluca.
Cabe mencionar que el menor resultó herido en la cabeza cuando se encontraba con su madre y abuela en un puesto de películas, en el pueblo de San Andrés de la Cañada.
Sobre su estado de salud aún no se tiene el reporte, pero el alcalde de Ecatepec aseguró que se debe de hacer otro programa de desarme en esta ciudad.