Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TOLUCA, Edomex., 13 de marzo de 2014.- A pesar de que el festival Hell & Heaven se había cancelado ya el pasado 7 de marzo, porque a consideración del Gobierno del Estado de México no se cumplían las normas de seguridad básicas para poder proteger la integridad de los asistentes, este jueves, por segunda ocasión, las autoridades estatales señalaron que el concierto quedaba cancelado.
En una conferencia de prensa, donde estuvo el director general de Protección Civil Arturo Vilchis Esquivel, se solicitó a los organizadores de la empresa Live Talent que no pretendieran culpar a terceros (Gobierno Estatal) de lo que denominaron “falta de capacidad para organizar un evento de esta naturaleza”.
El funcionario dio lectura a un documento de 12 puntos donde detalló lo que ya se había dicho en anteriores ocasiones, y señaló que los empresarios no contaban con ningún tipo de permiso para llevar a cabo el concierto, a pesar de que existía un permiso de orden municipal.
Asimismo, indicó que el recinto de la Feria de Texcoco no pertenece a nadie más que al Gobierno Estatal, y que éste nunca, desde el mes de diciembre del año pasado, había sido requerido para otorgar la venia correspondiente para realizar el festival.
Cabe señalar que a pesar de que los posibles asistentes ya saben claramente que el concierto no se llevará a cabo, este tema le ha sido altamente costoso, en términos de opinión pública, al gobierno de Eruviel Ávila Villegas, lo que provocó que se diera esta conferencia de prensa para decir lo que ya se había dicho.