Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TEJUPILCO, Edomex., 15 de marzo del 2014.- Un inevitable caos e inconformidad colectiva es la que se genera entre miles de tejupilquenses los días de quincena o cuando se realiza pago de algún programa de gobierno a través de depósitos en tarjetas para cajeros automáticos, ya que de ocho cajeros ubicados en diferentes instituciones bancarias y centros de autoservicio, sólo operan cinco.
Los otros tres fueron robados el pasado mes de diciembre por presuntos integrantes del crimen organizado y a la fecha no existe el anuncio formal respecto a si se instalarán de nueva cuenta.
Tres de los cajeros con mayor afluencia son el que se encuentra ubicado en Banamex y los dos de Bancomer, los otros tres están en Elektra y Chedraui, estos son multiservicios y para realizar cualquier tipo de operación los usuarios deben pagar las respectivas comisiones vigentes.
Según la Subdirección de Educación Básica en la región, la población de docentes es de casi cuatro mil, de los cuales por lo menos una tercera parte acude a esta región para cobrar. En este municipio acuden también funcionarios de gobierno de dependencias como Probosque, Sedagro, Caem, empleados del Ayuntamiento, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Policía Federal, Ejército y cada dos meses se realiza el pago a los adultos de la tercera edad, quienes pasaron de cobrar en efectivo a tarjetas electrónicas.
Cabe mencionar que hasta el momento no existe información referente a que el Ayuntamiento de este lugar y la tienda Chedraui solicitaran la reposición de los tres cajeros que fueron robados en diciembre.