Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TEJUPILCO, Edomex., 18 de marzo de 2014.- Gran preocupación abunda entre la población y las autoridades en la región sur, ya que este domingo se registró el segundo caso de suicidio en la zona; se trata de un joven de 26 años de edad, plenamente identificado como Miguel Cardoso Anastasio, quien era vecino de la delegación de Zacatepec, perteneciente a este municipio.
Según versiones de sus familiares, el joven se encontraba pasando por una etapa difícil al haberse separado de su pareja, por lo que la tarde del domingo decidió ingerir pastillas de veneno empleadas para proteger el maíz de las plagas, mismas que en su mayoría de los casos son extremadamente mortales.
Tras haber notado que el individuo presentaba malestares, sus familiares lo trasladaron de inmediato a una clínica particular en esta misma ciudad, en donde los médicos trataron de reanimarlo sin haber tenido éxito, ya que en las primeras horas de este martes falleció.
Es importante señalar que en los últimos años el tema del suicidio se ha vuelto muy común en la región sur, particularmente entre el 2010 y 2012, cuando se dieron índices sumamente preocupantes.
Afortunadamente este fenómeno ha disminuido, sin embargo no deja de ser una preocupación en razón de que no distingue sexo, edad, clases sociales o religión.
Como es de recordarse, apenas el 12 de enero se dio el primer caso de suicidio en la región; se trata de un hombre adulto, que era vecino de Rincón de López, en Tejupilco, quien decidió colgarse de una soga en el interior de su vivienda.