Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TEOTIHUACÁN, Edomex., 18 de marzo de 2014.- La falta de infraestructura en el municipio de Teotihuacán, pone en riesgo la vida de las personas que a diario transitan las calles de esta demarcación.
Las personas con capacidades diferentes tienen que sortear a los automovilistas, quienes la mayoría de las veces no tienen la precaución al conducir, a pesar de que las autoridades municipales han anunciado que se implementará la infraestructura necesaria; hasta el momento, no se han construido rampas, además de que las oficinas gubernamentales carecen de aéreas adecuadas para ellos.
El presidente de la asociación civil Pro-Discapacitados de Teotihuacán, Jaime Álvarez Guzmán, señaló que los gobiernos municipales les han prestado poca atención a los grupos vulnerables.
Asimismo, afirmó que sólo existen tres cajones para personas con discapacidad en todo el municipio de Teotihuacán, lo que representa el poco interés en atender esta necesidad, a pesar de que es una obligación de los ayuntamientos el facilitar el acceso a las calles a las personas con discapacidad.