Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TEXCOCO, Edomex., 19 de marzo de 2014.- Llaman a usuarios del trasporte público de Texcoco a no portar armas punzocortantes y anticipar su salida 15 minutos, ya que continúan los operativos en el cruce de las casetas de peaje de la autopista Peñón-Texcoco.
Dicho letrero está colocado en los autobuses México-Tepetitlán que van de San Lázaro hasta Texcoco, lugar en donde se ha incrementado el número de robos a transporte de pasajeros.
Al cruce de las casetas, elementos de la Policía Federal, acompañados por uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía Municipal, detienen a cada uno de los autobuses para realizar la revisión de pasajeros en busca de armas de fuego, punzocortantes incluso armas de imitación que sirvan para intimidar a los usuarios.
“Por favor abran sus bolsas, vamos a revisar”, señalan los policías que pasan a cada lugar para buscar en las bolsas.
Usuarios del transporte publico reconocen la efectividad de estos operativos que desde el mes de diciembre se realizan; sin embargo, aseguran que los asaltos ocurren antes de pasar la vías, en la zona conocida como La Cuchilla, en donde los asaltantes suben desde la terminal, amagan al chofer para subir a maleantes que viajan en autos y antes de ingresar a Nezahualcóyotl despojan a pasajeros de sus pertenencias.
Jorge Amador Amador, director de Seguridad Pública Municipal de Nezahualcóyotl, señaló que en este tramo ocurren un gran número de asaltos, pero las policías del Estado de México nada pueden hacer, hasta no agarrarlos en flagrancia dentro del territorio local.
“A mí ya me tocó un asalto y se bajaron en la cuchilla”, dijo Antonia Carmona Arteaga, una de las usuarias de transporte público, aunque aseguró que a estas acciones se deben unir policías del Distrito Federal.
Mientras tanto, sólo en los transporte México-Tepetitlán hay avisos para evitar retrasos por los operativos policíacos, a la vez que piden a los usuarios su comprensión, ya que esto se hace por la seguridad de los pasajeros.