Despliegan Jornadas por la Paz en 32 municipios de Edomex con patrullajes
TOLUCA, Edomex., 19 de marzo de 2014.- Jorge Gómez Chávez, trabajador del volante de la empresa Seis de Junio, de filiación antorchista, fue privado de la vida la mañana de este miércoles a golpes, patadas y batazos por un grupo de transportistas, identificado con el dirigente Axel García Aguilera.
Según señalan, el grupo ingresó a las oficinas ubicadas en la colonia La Joya del municipio de Cuautitlán Izcalli, donde arremetieron contra el ahora occiso e hirieron de gravedad a Manuel Alberto Hernández, de 50 años de edad, además de trabajadores del volante que se encontraban realizando tramites.
Miguel Ángel Cacique Pérez, líder de Antorcha Campesina en el Valle de Toluca, sostuvo en conferencia que en el caso del señor Hernández, su vida también corre peligro ya que su estado de salud es muy delicado.
Asimismo, dijo tener los elementos suficientes para sostener sus señalamientos contra Axel García, ya que se tiene el referente de que alrededor de las 10:00 horas de este miércoles, ese mismo grupo de personas que una hora después mató a su compañero antorchista, se encontraba con armas de fuego, palos y tubos deteniendo unidades de la empresa Seis de Junio, que circulaban por periférico a la altura de Lechería, sitio donde bajaron al pasaje, destrozaron dos unidades y golpearon a los operadores.
“Lamentamos profundamente que se vuelvan a suscitar hechos sangrientos, de violencia. Honestamente no nos esperábamos una agresión tan brutal”, dijo Cacique Pérez, tras recordar que en los últimos dos años se han registrado por lo menos ocho asesinatos de transportistas afines a Antorcha Campesina, y hasta el momento la Procuraduría no ha detenido a ninguna persona como probable responsable de algunos de esos hechos.
Por lo anterior, Cacique Pérez pidió al gobernador Ávila Villegas atender el caso personalmente y girar instrucciones al procurador Miguel Ángel Contreras Nieto, para que se localice a los responsables materiales del asesinato, así como a los intelectuales.
Por último, precisó que la empresa Seis de Junio tiene autorización para operar 80 concesiones-unidades en el derrotero que corre de Cuautitlán Izcalli a la zona de Naucalpan, situación que incomodo a los chóferes afines a Axel, los cuales al momento de agredir a los operadores del transporte afines a Antorcha Campesina, les advirtieron que no permitirían su operación en el derrotero.