Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA, Edomex., 20 de marzo de 2014.- Inspectores de gobernación del municipio de Toluca volvieron a despojar a comerciantes ambulantes de su mercancía.
La comerciante María Elena Reza González afirmó que fue despojada con lujo de violencia de su canasta de empanadas frente a la catedral de la capital mexiquense.
«No es la primera vez que me lo hacen, la otra vez me echaron a perder 100 empanadas, que son mi modo de sustento», argumentó la comerciante.
Asimismo, la vendedora calificó como abuso de autoridad la manera de operar de los verificadores de gobernación que están bajo el mando de César Coronel, titular de la Unidad de Verificación Administrativa del municipio.
«Es un abuso de autoridad, el verificador llegó sin identificarse y manoteó mi canasta tirando mi mercancía, pero sólo es a nosotros que no les damos mordida; hay comerciantes que les dan cierta cantidad y los dejan vender», relató con lágrimas en los ojos doña María Elena.
La comerciante hizo un llamado a la presidenta municipal Martha Hilda González Calderón a checar la manera de operar de los verificadores, pues aseguró es violenta y grosera.
«Estas personas siempre llegan acompañadas de la fuerza pública y nos decomisan nuestra mercancía, no somos delincuentes y trabajamos de esta manera porque es el único modo de sustento para nuestras familias», concluyó la comerciante.