Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 20 de marzo de 2014.- Funcionarios de la delegación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), no han ofrecido una solución satisfactoria a la comisión conformada por padres de familia, estudiantes y docentes del Instituto Universitario Washington (IUW), quienes se han visto afectados por el cierre del plantel educativo luego de que el rector de la institución, Erasmo Munguía Roldan, desapareció tras tener un adeudo salarial de más de tres meses con la planta docente.
Asimismo, existe un retraso con la entrega de certificados de bachillerato y títulos profesionales de licenciaturas, avalados por la SEP, a decenas de alumnos que concluyeron sus estudios desde hace tiempo en el Instituto Washington.
En la reunión que se registró este jueves, por tercer día consecutivo, en las instalaciones de la delegación de la SEP ubicada al norte de la ciudad de Toluca, existía el compromiso verbal del rector Munguía Roldan de asistir a ésta, luego de que la autoridad educativa le pidió que se presentara para aclarar y precisar el proceso que emprendería para entregar la documentación de los alumnos, pero sobre todo para saber si la institución continuará operando.
“Nuevamente nos tomaron el pelo, están jugando con nosotros, el contador (Erasmo Munguía) no es una persona seria, no actúa con responsabilidad, nuevamente no se presentó y mandó a dos sujetos como representantes.
“Indicamos a estas personas que con ellos no podíamos hablar porque el día ayer (miércoles), ellos me comentaron que no se harían responsables de nada y hoy, ante la autoridad educativa, dicen lo contrario; entonces, tampoco son personas serias”, comunicó uno de los integrantes de la Comisión a las decenas de estudiantes que aguardaban a las afueras del inmueble.
Asimismo, les dio a conocer que los funcionarios de la SEP dieron un ultimátum al rector Erasmo Munguía para que a las 13:00 horas de este viernes se hiciera presente; de no hacerlo, precisó la misma autoridad, estarían tomando acciones administrativas en su contra, como es la cancelación del Revoe de la institución.
De forma paralela a dicha acción administrativa contra Erasmo Munguía, los miembros de la comisión pidieron a todos los alumnos y ex alumnos que se han dado cita a la explanada de la delegación, no descartar tomar acciones legales ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).