Balazos en el pie
Aceleran entrega de Tarjetas
Con este encabezado un artículo del Reforma del 16 de marzo de 2014 pretende exculpar al GDF, del caos existente en las oficinas de Control Vehicular. Dice Reforma “el número de conductores que buscaba renovar su tarjeta, rebasó al personal de la Setravi, lo que ocasionaba largas filas”.
Por lo escrito, el reportero no se tomó la molestia de acudir a un centro de control vehicular y constatar que las personas hablan de tiempos de 7 a 9 horas de espera para conseguir el plástico, como se menciona en otras fuentes de noticias. Las largas colas existen y seguirán por muchos meses.
La demanda de reposición de tarjetas la fomentó la Setravi al poner como requisito para obtener el subsidio a la Tenencia el contar con la tarjeta renovada. Tienen derecho a pedir la tarjeta vigente, pero me negaron el subsidio en febrero cuando mi tarjeta vencía hasta el 16 de marzo. Me obligaron a renovarla, robándome un mes de vigencia.
El trámite de renovación es inútil e ineficiente, inútil porque tienen todos los datos que piden en original y copia, lo más probable es que vendan las copias como papel ya que no tienen capacidad para almacenarlas. Ineficiente por que hacen perder millones de horas hombre de sus empleados y de los sufridos ciudadanos que tenemos que soportarlos.
El reportero menciona que 60 mil plásticos están pendientes, traducido al español significa que estas personas pasaron varias horas en la cola y tienen que volver otro día a recoger su tarjeta. Mencionan haber entregado 72 mil tarjetas y que están pendientes 178 mil más. Pero el parque vehicular en el DF se estima en 2.4 millones y un tercio tienen que renovar. Es ridículo que digan que solo faltan 178 mil por renovar. Se supone que un reportero verifica sus fuentes de información.