Mueren 10 obreros tras explotar caldera de Aceros Simec, en Tlaxcala
COACALCO, Edomex., 21 de marzo de 2014.- El Centro Cultural Los Pirules cumplió ocho años y festejó con música de grupos como Oyamel, Sonia Jiménez y Sergio Montes, Son de la Ciudad, Cántaro y Canto Cuento; además, participó Julio Islas, “Mostrocuentos”.
Los Pirules es uno de los pocos espacios culturales para niños que existen en el Valle de México, y fue concebido como un proyecto comunitario por José Gabriel Sanvicente Arellanos, del grupo Son de la Ciudad.
Ahí se dan cita artistas mexicanos y extranjeros de gran nivel, dedicados a la música infantil, además de que ninguno cobra y la entrada a los asistentes es gratuita.
“Por este espacio sencillito ha pasado muchísima gente, incluso de Argentina, de Chile, hemos avanzado mucho y hemos hecho mucha difusión”, relata Gabriel Sanvicente.
Añade que el objetivo es compartir la alegría y mirar a la persona que está al lado, lo que poco se acostumbra en esta gran metrópoli. En el escenario, las voces y los instrumentos suenan con maestría y provocan sensaciones y sentimientos en niños y adultos.
El Centro Cultural Los Pirules, se ubica en un predio semibaldío en el ex rancho del mismo nombre, en la carretera Coacalco-Tultepec, a unos 300 metros de la vía López Portillo. Está conformado por el escenario y una lona, así como algunas bancas y colchonetas para los niños.
La entrada es gratuita, aunque los asistentes pueden dejar aportaciones voluntarias en alcancías que hay en el lugar. Algunas familias llevan tortas y comida diversa, que es vendida a los asistentes para recaudar fondos.
“Espero muchos cumpleaños más. Ocho son muchos, de repente son nada y de repente muchos. No sabemos cuántos lleguen, lo que tengo claro es que Los Pirules va a continuar aquí o en otro lugar, eso lo tengo muy claro, porque el espacio no sabemos, pero Los Pirules va a durar más tiempo”, señala Gabriel Sanvicente, quien dijo que Son de la Ciudad presentará en abril próximo su disco titulado Los Mosquitos.