Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
JUCHITEPEC, Edomex., 21 de marzo de 2014.- Más del 50 por ciento de contribuyentes de Juchitepec se quedará en rezago de pago de sus obligaciones ya que, a decir de las autoridades del ayuntamiento, la gente no quiere o no puede asimilar la cultura del pago de sus obligaciones por los servicios que obtiene del gobierno municipal, como es el suministro de agua potable, servicio de drenaje y el predial.
Los esfuerzos que hace cada administración en funciones para que la ciudadanía se vea motivada a pagar sus impuestos son prácticamente inútiles, ya que la gente tiene la idea de que los gobernantes deben proporcionar los servicios como el agua potable, sin tomar en cuenta que tiene un costo el llevar el vital líquido hasta los domicilios de las personas, señalan funcionarios de Juchitepec.
No obstante al «no pago» de los contribuyentes, la tesorería hace su trabajo y difunde los descuentos que se tienen vigentes en el mes de marzo, que es el último en que las tesorerías municipales darán facilidades para ponerse al corriente.
En lo que respecta al pago de agua potable, en lo que falta para que concluya el mes, se aplica un descuento general del 4 por ciento y en predial el 6 por ciento, para las personas de la tercera edad, madres solteras y personas con capacidades diferentes el 38 por ciento en predial y 34 por ciento en agua .
Mientras tanto, el gobierno municipal se justifica de que los rezagos que se tienen en recaudaciones anuales no es un fenómeno de hoy, sino que es un problema que se viene arrastrando desde hace años.