Mueren 10 obreros tras explotar caldera de Aceros Simec, en Tlaxcala
TOLUCA, Edomex., 25 de marzo de 2014.- Alrededor de 30 padres de familia de la escuela primaria “Adolfo López Mateos”, ubicada en la calle Industria Minera de la delegación San Lorenzo Tepaltitlán, se manifestaron este martes con el objetivo de atraer la atención de las autoridades municipales y estatales ante diversos desacuerdos con la mesa directiva de la institución.
Los inconformes destacaron que dentro de la institución se han presentado varias anomalías por parte de dicha mesa, pero su principal molestia, dijeron, es la reubicación que se le pretende dar a la escuela.
“Nos quieren cambiar la escuela a un predio de los ejidos de Santa Ana, lo cual no permitiremos, porque el cambio representaría un riesgo para los niños por la ubicación, pasan muchos automóviles y no hay puente peatonal para cruzar”, aseguró Alberto Ortega, vocero de los padres de familia.
Asimismo, los inconformes indicaron que su asamblea está compuesta por más de 198 padres de familia que desaprueban la reubicación y exigen la destitución inmediata del director, Juan Lobera Toral, pues afirmaron que él ha vendido la primaria a una cadena hotelera para su expansión.
“Nosotros pensamos que hay otro tipo de intereses propios del director en este cambio de lugar que se pretende realizar; pensamos que el director ha vendido la escuela a un hotel que estaba interesado en el terreno”.
Finalmente, los manifestantes precisaron que de no frenar la obra de reubicación y de no recibir atención por parte de las autoridades municipales o estatales, bloquearán la vialidad de Alfredo del Mazo el próximo viernes 28 de marzo.