No renunciaremos, pedimos intervención del estado y justicia: regidores de Temoaya
TOLUCA, Edomex., 25 de marzo de 2014.- Luego de los hechos violentos ocurridos en el municipio de Cuautitlán Izcalli, el pasado 19 de marzo, entre líneas del transporte público del Movimiento Antorchista y la Línea Izgasa, que dejaron como saldo un chofer muerto; familiares de los detenidos permanecen a las afueras de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde exigen su liberación.
Marisol Hernández Aguilar, familiar de cuatro de los detenidos, aseguró que el proceso, desde la detención, se ha encontrado lleno de anomalías; “tenemos pruebas de que son inocentes, están atropellando sus derechos, ellos ni siquiera estuvieron el día del enfrentamiento”.
La inconforme dijo ser hija de Marcos Hernández, hermana de Marco Antonio Hernández, sobrina de Juan Aguilar y prima de Ramón Posadas, cuatro de los cinco detenidos por uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) el día del enfrentamiento.
“Mi papá es dueño de dos unidades de Izgasa y el día que se enteró que iba haber un enfrentamiento, ordenó a sus choferes que las guardaran, tenemos pruebas contundentes, ubicación de los GPS de las unidades, así como 33 testigos, pero no nos han dejado presentar las pruebas. Pedimos que el proceso se lleve conforme a derecho, porque están usando a mis familiares de chivos expiatorios”, afirmó la familiar de los afectados.
Ante este panorama, el titular de la PGJEM, Miguel Ángel Contreras Nieto, aclaró en conferencia de prensa que los cinco detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por elementos de la SSC, quienes rinden declaraciones como testigos presenciales de los hechos; por tal motivo, se ha integrado una carpeta de investigación con base en estos elementos y la autoridad judicial determinará si se vinculan o no a proceso.