Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
IXTAPALUCA, Edomex., 25 de marzo de 2014.- Cuatro presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos de transporte de pasajeros, entre ellos una mujer de 14 años que utilizaban como distractor, y que además supuestamente participan en actividades de venta y distribución de enervantes, fueron capturados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), como resultado de la aplicación de filtros de seguridad en esta localidad.
Los asegurados responden a los nombres de Julio N.N., Armando N.N., Joaquín N.N. y Karen N.N., de 34, 41, 19 y 14 años, respectivamente.
En un filtro de seguridad que implementó la Policía Estatal en avenida Cuauhtémoc a la altura del rancho El Carmen, fue detectado Julio N.N., quien caminaba por la zona e intentó evadir el puesto de vigilancia; al notar su presencia, y durante una revisión preventiva, le fueron decomisadas 15 dosis de un elemento con características propias del enervante conocido como cristal.
Esta persona refirió que además se dedicaba al robo de vehículos, principalmente del transporte de pasajeros, y que en ese momento había entregado una combi con placas LXB 4858 a un cómplice, en un domicilio de la colonia Citlamina, donde fue capturado Armando N.N., quien a su vez informó sobre otras dos personas, quienes supuestamente ayudaban a la organización en el robo de las unidades, utilizando a la menor de edad como distractor para despojar a los choferes de los vehículos y objetos de valor.
Con la información proporcionada por los presuntos responsables, el operativo de seguridad se movilizó a la colonia Tabiquera, donde se aseguró a Joaquín N.N. y la joven de 14 años de edad, en un vehículo tipo Jetta color gris y placas de circulación HFP 5477, en el que se localizó un arma de fuego calibre.380mm, 137 cartuchos útiles de diferentes calibres, así como 15 bolsas con hierba seca similar a la mariguana, entre otros objetos.
Por estos hechos, los implicados, vehículos y objetos decomisados fueron presentados ante la autoridad ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se determinará su situación jurídica.