Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 26 de marzo de 2014.- Luego de que el diputado perredista Octavio Martínez Vargas, presentara una iniciativa de ley ante el Congreso local en la que se estipula que los conductores de vehículos tipo motocicleta, deberán portar chaleco y casco reglamentario, los cuales deberán tener grabado de manera visible y legible las placas de circulación, con la finalidad de inhibir las conductas delictivas que se comenten en este tipo de vehículos.
La tarde de este miércoles, aproximadamente 60 motociclistas representantes de las diferentes agrupaciones de personas que comparten el gusto por andar en motocicleta, se manifestaron de manera pacifica frente a la Cámara de Diputados del Estado de México para expresar su total desacuerdo con esta iniciativa.
“Nosotros no somos delincuentes, somos personas como cualquier otra, pagamos tenencia, pagamos las placas y tenemos los papeles de nuestras motocicletas en regla, por lo que no nos parece justo que tengamos que andar marcados como ladrones”, comentó uno de los integrantes de un club de motos Chopper.
Asimismo, los motociclistas dijeron que siempre han estado en la mayor disposición de acatar las normas de tránsito, respetar las señales de las vialidades y el uso obligatorio del casco para salvaguardar la integridad; sin embargo, desaprueban esta iniciativa presentada por el funcionario perredista.
Finalmente, los inconformes señalaron que se logró establecer una mesa de dialogo con representantes de la Legislatura mexiquense para llegar a un acuerdo común ante la iniciativa presentada.