Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TOLUCA, Edomex., 27 de marzo de 2014.- Raúl Becerril Ruíz, de 24 años, salió de su hogar ubicado en esta ciudad, el sábado 15 de marzo del presente año, el último sitio donde se le pudo observar fue en la Terminal de Autobuses, precisó su madre.
“Desde el sábado 15 no regresa a casa, lo hemos buscado y no lo encontramos. El último sitio donde estuvo, fue la Terminal de Autobuses de Toluca”, dijo su madre en breve entrevista, tras aclarar que el suceso la tiene muy consternada y no podía seguir conversando.
Por su parte, Hugo Becerril Ruíz, hermano del joven desaparecido, precisó que ya se acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició un expediente de búsqueda, por lo que se entiende que los investigadores de dicha dependencia están buscando a su hermano.
“Ya fuimos a la Procuraduría, ya hay un expediente y nos atendieron; hay una person (agente ministerial) asignada al caso de mi hermano”, subrayó Hugo Becerril.
Precisó que hasta el momento no han recibido ninguna llamada que advierta o les dé un indicio de dónde podría estar Raúl; no obstante, comentó que la búsqueda continúa por varios sitios, por toda la ciudad y por todo el Valle de Toluca.
Los familiares de Raúl hicieron un llamado a la sociedad mexiquense, para que se sumen a la búsqueda, y si lo llegaran a ver de inmediato lo den a conocer a la Procuraduría, o incluso se comuniquen a los teléfonos que aparecen en los carteles que ellos mismos diseñaron para intentar localizarlo.
El día en que desapareció, Raúl Becerril vestía playera blanca, pantalón de mezclilla azul y zapatos cafés. Su media filiación es la siguiente: 1.68 de estatura, 24 años, complexión robusta.
De acuerdo con la base de datos del Programa ODISEA de la Procuraduría mexiquense, de las 46 personas que fueron reportadas como desaparecidas o ausentes, en lo que va de marzo, 21 no han sido localizadas.