Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
ATIZAPÁN, Edomex., 27 de marzo de 2014.- El alcalde panista Pedro Rodríguez Villegas, informó que evalúa utilizar helicópteros y drones para labores de seguridad pública en la localidad, aunque primero observará los resultados obtenidos en municipios que ya cuentan con este equipo.
Rodríguez Villegas, entrevistado al término de la sesión de Cabildo, dijo que se hablan maravillas de helicópteros y drones para combatir la inseguridad pública, aunque hasta el momento sus resultados positivos no son del todo claros.
Detalló que la renta de un helicóptero es costosa, de alrededor de un millón de pesos mensuales, en tanto que por los drones hay que pagar 1.8 millones de pesos anuales, lo que representa carga significativa para el presupuesto municipal.
Rodríguez Villegas señaló que por ello observará detenidamente los resultados que tiene Tlalnepantla, que ya cuenta con helicóptero, además de Naucalpan y Ecatepec, que utilizarán drones para vigilancia policíaca.
Asimismo, afirmó que hasta el momento las empresas que ofrecen los drones hablan maravillas de esta herramienta tecnológica, pero “no me han podido llevar a un municipio donde estén operando al cien por ciento”.
Finalmente, mencionó que “hay que buscar una estrategia que sea más rentable, más objetiva, y que al final del día dé mejores resultados”.
No obstante, no descartó que el Gobierno Municipal utilice helicópteros o drones para labores de seguridad pública, lo que dependerá de los resultados obtenidos en otras localidades.