Mueren 10 obreros tras explotar caldera de Aceros Simec, en Tlaxcala
TOLUCA, Edomex., 30 de marzo de 2014.- La delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado de México, destinará 3 mil 200 millones de pesos para que los 125 municipios mexiquenses lleven a cabo acciones de atención a la pobreza y el desarrollo, informó su titular, Fernando Alberto García Cuevas.
“El llamado es para que todos los gobiernos municipales sepan que el recurso del FAIS deberá ser aplicado única y exclusivamente en las acciones que contribuyan a mover los indicadores de pobreza multidimensional”.
De acuerdo con información de Milenio, los recursos provienen del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), que obliga a los gobiernos locales a su aplicación en acciones encaminadas a disminuir los indicadores de pobreza alimentaria, rezago de vivienda y mejora de servicios en sus localidades más marginadas.
Es así que deberán aplicarlos en programas enfocados al combate del hambre, en mejorar la calidad y servicios de las viviendas.
El funcionario federal reconoció que este año esperan mejores dividendos de este presupuesto toda vez que las reglas de operación han sido perfeccionadas para obtener mejores resultados en la reducción de los índices de pobreza.
“No habíamos oído hablar de este tema, hasta ahora con las nuevas reglas de operación, ya tenemos una intervención directa en coordinación con los ayuntamientos”.
Por ello, exhortó a los ayuntamientos a respetar las normas y ejercer el presupuesto de manera clara y transparente.