Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
ECATEPEC, Edomex., 1 de abril de 2014.- En 22 escuelas de la Sierra de Guadalupe se ha registrado la deserción escolar y el ausentismo de profesores por las constantes extorsiones, secuestros y robos, denunciaron maestros de jardines de niños, primarias, secundarias y hasta preparatorias.
Un grupo de profesoras representadas por Miriam Melchor, estableció que urge que en esa zona de Ecatepec se implemente una medida de seguridad que ahuyente o logre la captura de los delincuentes que asolan en las escuelas de la parte alta de la Sierra de Guadalupe.
Lo más común es la extorsión de supuestos integrantes de organizaciones criminales que llegan a las escuelas o envían mensajes a profesores o alumnos.
Los planteles que son víctimas de la delincuencia se ubican en San Andrés de La Cañada, San Pedro Xalostoc, La Mesa, San Carlos Cantera, Benito Juárez, El Almárcigo Norte, La Agüita, Lomas de Atzolco, entre otras, donde los asaltos, robos de vehículos y a viviendas son constantes.
Reconocieron que los padres de familia ya no quieren enviar a sus hijos a las escuelas por el temor a que sean secuestrados y aunque las familias sean pobres le exigen grandes cantidades de dinero.
Una maestra exhibió en su teléfono celular algunos mensajes de texto de extorsionadores que advierten que es mejor llegar a un acuerdo antes de que algo grave pase en el plantel educativo.