Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
ZUMPANGO, Edomex., 2 de abril de 2014.- Con la finalidad de evitar que los choferes de servicio público manejen bajo influencia de alcohol o sustancias nocivas para la salud, se instalaron centros móviles para realizar exámenes toxicológicos en este municipio.
Al respecto el edil Abel Domínguez Azuz señaló que meses atrás se hizo el compromiso de realizar estos exámenes toxicológicos, luego de que se presentaron algunos accidentes causados por choferes que manejaban bajo el influjo del alcohol.
En estos centros móviles participan elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Zumpango, por lo que, sin excepción alguna, todas las unidades de transporte público que transitan en la carretera Zumpango-Los Reyes y la Hortensia son detenidas para realizar los exámenes a sus operadores.
Esta prueba permite saber si el chofer ha ingerido algún psicotrópico, ha fumado mariguana o ingerido alguna bebida alcohólica; la prueba se obtiene mediante una muestra de orina, y 10 minutos después se obtiene el resultado.
Hasta el momento, aseguró el edil, no se ha detectado a ningún operador usando drogas o alcohol, sin embargo, aclaró, en caso de que alguno dé positivo, si es uso de drogas se le trasladará al Ministerio Público; mientras que si maneja bajo influjos del alcohol se le impondrá una multa de acuerdo con el reglamento de tránsito metropolitano.