Mueren 10 obreros tras explotar caldera de Aceros Simec, en Tlaxcala
AMECAMECA, Edomex., 2 de abril de 2014.- Una niña de un año y ocho meses de edad murió al ser atacada por perros en una calle del pueblo de Santa Isabel Chalma, aunque no se sabe si los animales que la mordieron eran callejeros o de algún domicilio cercano; una de las heridas más graves de la menor la tenía en el cuello, de donde se desangró.
La única testigo del ataque fue otra niña de cinco años que no supo decir nada de lo que había ocurrido, sólo corrió a ver a sus padres, diciéndoles que su prima estaba tirada en el suelo.
Los padres María Guadalupe Luna y Uriel Espinosa estaban comiendo cuando fue el ataque, pero tampoco escucharon ladridos o gruñidos de perros.
«Fueron tres o cinco minutos que nos descuidamos», dijo el padre que cuando salió vio tirado el cuerpo de la niña entre unos matorrales.
Aún con vida, la niña fue llevada a un hospital de Amecameca, pero al llegar, un médico informó a los padres que la menor ya no tenía signos vitales.
El cuerpo de la pequeña estaba mordido en varias partes, pero los padres no saben qué tipo de perro la atacó, si era de algún vecino o de la calle, ya que en la calle Bucareli donde se registró el suceso hay muchos canes en la vía pública; los padres señalan que algunos vecinos tienen perros de ataque o de raza, pero unos estaban en la azotea y otros atados.