Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TECÁMAC, Edomex., 3 de abril de 2014.- Manifestantes que caminaban sobre la autopista México-Pachuca decidieron retirar el bloqueo y acudir a una reunión con personal del gobierno del Estado de México, para establecer una mesa de diálogo y lograr la libertad de los cuatro vecinos de la unidad habitacional Urbi, quienes fueron acusados injustamente de pertenecer a una banda de 18 presuntos secuestradores.
A la 13:15 horas, los familiares y vecinos Francisco Fernando Velázquez Pineda, Brenda Marisol Ortiz Acosta, Abner Iván Galicia Oviedo y a Eduardo Pérez decidieron retirarse del bloqueo para irse en caravana hacia la carretera libre México-Pachuca, para llegar a las oficinas de ODAPAS-Tecámac, donde se realizará el diálogo.
Los vecinos establecieron que aceptaron dejar de bloquear la autopista porque lo único que les interesa es que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) deje de «fabricar delincuentes» para justificar un trabajo que no hace.
Indicaron que si no hay acuerdo y liberación de los cuatro vecinos, volverán a bloquear la autopista México-Pachuca, incluso, desde la entrada de Indios Verdes, para demostrar que ellos no se prestarán a encarcelar a inocentes.
La PGJEM no ha emitido un solo comunicado o comentario sobre esta marcha de vecinos de Tecámac que acusan a esa dependencia de «fabricar delincuentes».