Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TLALNEPANTLA, Edomex., 3 de abril 2014.- El gobierno municipal reinició este día la aplicación de infracciones de Tránsito tras un año de suspensión, lo que representa recursos para el ayuntamiento de 1.2 millones de pesos mensuales en promedio.
El alcalde Pablo Basáñez García, dio el banderazo de salida a 40 nuevas patrullas para Seguridad Pública y Tránsito municipal, que se suman a las existentes.
Agregó que este reinicio se trata del control y aplicación del Reglamento de Tránsito de la entidad, lo que se hará con un grupo femenil debidamente certificado en control de confianza y con alto criterio de legalidad y ético.
Basáñez García recordó que desde enero del 2013 suspendió la aplicación de infracciones en Tlalnepantla por el tema de la corrupción, aunque ahora volverán a aplicarse pero bajo un concepto nuevo, que pretende erradicar esta práctica.
Ricardo Carmona Ponce, director de Tránsito, Vialidad y Transporte, dijo que “no sólo se busca la recaudación, sino generar cultura vial entre la ciudadanía», por lo que fueron distribuidos 13 mil Reglamentos de Tránsito entre automovilistas.
Mencionó que el grupo femenil encargado de aplicar las infracciones es integrado por 50 mujeres debidamente certificadas y capacitadas para desarrollar su función, además de que cuentan con el equipamiento necesario, como terminales bancarias.
El gobierno municipal entregó 40 nuevas patrullas, que se suman a 82 adquiridas anteriormente y a 105 que les dejó la anterior administración municipal, lo que beneficia a la ciudadanía para una mejor seguridad pública.