Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
CUAUTITLÁN IZCALLI, Edomex., 3 de abril de 2014.- Con cuotas de militantes pagó el PRI municipal 21 toneladas de mezcla asfáltica para bachear calles de la Unidad Militar, en obras realizadas el pasado 30 de marzo, informó Víctor Moreno López, dirigente local priista.
Rechazó que exista desvío de recursos del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli en tales trabajos efectuados por su partido en la citada comunidad, toda vez que el material fue comprado con cuotas partidistas y la mano de obra obsequiada por una militante del PRI.
Raymundo Guzmán Corroviñas, director jurídico del PAN en el Estado de México, acusó al Gobierno Municipal de desviar recursos al pavimentar la calle Juan Escutia, en la Unidad Militar, en obra que se adjudicó el PRI de ese municipio.
El panista dijo que su partido interpondrá denuncias en la Procuraduría de Justicia de la entidad, el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (Osfem) y el Instituto Electoral de la entidad (IEEM), para que investiguen presuntas irregularidades e incluso hechos delictivos por tal situación.
Sin embargo, Moreno López presentó una nota de remisión de una ferretería que supuestamente ampara la compra de 21 toneladas de mezcla asfáltica en 22 mil 470 pesos, establecimiento supuestamente propiedad de una militante del PRI, que obsequió la mano de obra para bachear las calles.
También negó que los trabajos se hayan efectuado en calle Juan Escutia de la multicitada comunidad, la cual está contemplada dentro del programa del Gobierno Municipal para ser reencarpetada, en obra programada para iniciar el pasado 2 de abril.
Moreno López, dijo que el PRI de Cuautitlán Izcalli seguirá gestionando obras a favor de la ciudadanía y realizando acciones de beneficio comunitario.
Afirmó que la presencia de funcionarios municipales en el bacheo de las calles de la Unidad Militar no constituye ninguna irregularidad, como los directores de Servicios Públicos y Obras Públicas del Ayuntamiento, así como la directora del DIF local, Dolores Miranda Patiño; “fue en domingo, son priistas, no pasa nada”, subrayó.
Y sentenció: “El que nada debe, nada teme”.