Mueren 10 obreros tras explotar caldera de Aceros Simec, en Tlaxcala
VALLE DE CHALCO, Edomex., 6 de abril de 2014.- Al encabezar un encuentro con sus simpatizantes, el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dedicó un mensaje en el que hizo reflexiones sobre las reformas que se han hecho en el país, como la educativa, energética, fiscal y laboral, que han propiciado más empobrecimiento a la mayoría de los mexicanos.
Dijo que la reforma energética sirve para vender el petróleo y beneficiar a unos cuantos, al igual que la reforma hacendaría, además de la educativa, que sólo sirve para dejar a más jóvenes fuera de las universidades.
López Obrador recordó públicamente a sus seguidores que no milita en el PRD; “pinté mi raya porque estos señores se vendieron al PRI, pero les digo que nuestro movimiento va a triunfar y pronto vamos a abolir las dichosas reformas que afectan al pueblo”.
Anunció que pronto el IFE dará su registro a Morena como partido político y habrá que trabajar mucho, porque para la próxima elección Morena presentará a candidatos para los distintos cargos de elección popular.
Asimismo, estableció que mediante un procedimiento sencillo, Morena tendrá a los mejores candidatos, incluso en el municipio de Valle de Chalco, que es donde habrá un aspirante honesto a la presidencia municipal; asimismo, agregó que los candidatos que elija la gente tienen mucho tiempo todavía para visitar a la gente, casa por casa, para convencer a los ciudadanos a apoyar a los candidatos honestos y no corruptos.
Por último, López Obrador habló a la gente en un estado de ánimo contundente, con ejemplos y lenguaje sencillo, y durante todo su discurso tuvo puesto un collar de flores amarillas que le fue colocado a su llegada.
Además, anunció que en 2018 irá nuevamente como candidato a la Presidencia de la República, “aunque no les guste a los poderosos”, aseveró.