Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
CUAUTITLÁN, Edomex., 8 de abril de 2014.- Alrededor de 200 empleados de restaurantes y bares de este municipio, marcharon por el centro municipal para exigir la reapertura de sus centros de trabajo, los cuales fueron cerrados por el Gobierno Estatal.
Músicos, meseros y otros empleados de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas se manifestaron en el primer cuadro municipal, marchando del Parque de la Cruz al mercado municipal.
Los inconformes aseguraron que los establecimientos cumplen con la normatividad exigida por los gobiernos Estatal y Municipal, y a pesar de ello fueron cerrados durante operativos realizados por autoridades estatales.
Asimismo, dijeron que de estos establecimientos dependen cientos de familias del Estado de México, que enfrentan situación económica crítica al quedarse sin fuente de empleo.
Por su parte, el secretario de Salud en la entidad, César Nomar Gómez Monge, informó que hasta el momento suman 620 establecimientos de este tipo suspendidos en la entidad por incurrir en diversas irregularidades, como no acatar la normatividad sanitaria o expender bebidas alcohólicas a menores de edad, así como adulteradas.