Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TECÁMAC, Edomex., 10 de abril de 2014.- Para evitar niveles de deshidratación por las elevadas temperaturas que se registran con la época primaveral, principalmente en los niños y personas de la tercera edad, se recomienda consumir mínimo dos litros de agua natural.
Diariamente nuestro cuerpo realiza un sinnúmero de procesos, como la sudoración, en los que se utiliza agua. En condiciones normales y con un adecuado funcionamiento del riñón, una persona pierde alrededor de litro y medio cada 24 horas.
Así lo señaló el licenciado Ignacio Valdivia Ortega, coordinador auxiliar delegacional de Nutrición y Dietética del IMSS Estado de México Oriente; además, agregó, que no beber la cantidad suficiente de agua causa en nuestro organismo una serie de malestares, principalmente a nivel de riñón, que se manifiestan como dolor de cabeza, estreñimiento, fatiga, cambios repentinos de humor, calambres y molestias musculares.
Es importante señalar que el consumo de agua natural purificada no puede ser sustituida por bebidas embotelladas, azucaradas o energetizantes, ya que éstas no garantizan un estado óptimo de salud.