Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
CD DE MÉXICO, Edomex., 11 de abril de 2014.- Aunque no es tema de la agenda, el caso Maude Versini salió a relucir en el primer día de la visita a México del Presidente François Hollande.
En una reunión con la comunidad francesa, el Mandatario hizo alusión indirecta al caso.
«Puede haber connacionales franceses que, tras una separación, dramas conyugales, pueden ser separados. Sepan que Francia siempre estará a su lado, que no abandona a nadie, a ningún connacional», externó.
De acuerdo a información de Reforma, un día antes, el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza, informó que el caso no sería abordado en la visita.
Sin embargo, el Ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Laurent Fabius, dijo a la prensa de su país que confiaba en que la justicia mexicana resolviera pronto el caso.
«Deseamos obviamente que una solución humana se encuentre», informó.
Horas antes de los actos oficiales, la ex primera dama francesa, Valérie Trierweiler, pidió en su cuenta de Twitter ayuda para que Versini recupere a sus hijos.
En París, la ex esposa del ex Gobernador mexiquense, Arturo Montiel, dijo en entrevista que espera que el viaje del Presidente Hollande le ayude a recuperar a sus hijos.
«Es realmente mi última esperanza… la justicia en México ha mostrado estar a las órdenes de Montiel», acusó en entrevista.
Indicó que el Gobierno galo sigue su caso, pero que no quiere convertirlo en un asunto público que pudiera generar nuevas divergencias con México.
Sin embargo, justificó: «(El caso Cassez y el caso Versini) son asuntos muy diferentes. Los mexicanos y los franceses lo saben. Yo soy una madre a la que le quitaron a sus hijos. Soy una madre totalmente inocente, que Francia me defienda, es algo perfectamente legítimo».
Por la tarde, un grupo de senadoras aprovechó la visita de Hollande a la Cámara Alta para entregarle una carta en la que le plantean el caso de Versini.
«Fue muy sensible. La abrió, dijo conocer el caso y nos agradeció por preocuparnos», comentó Layda Sansores.
Versini lucha para que Montiel le devuelva a sus tres hijos menores que no regresaron a Francia, donde vivían, al término de sus vacaciones en México, en 2011.