Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
AYAPANGO, Edomex., 13 de abril de 2014.- Como en sus mejores tiempos, el grupo de acrobacia en motocicleta ejecuta sus proesas como lo hicieron sus comandantes honorarios Pedro Infante y Luis Aguilar hace 87 años.
Antonio Reina, jefe de la agrupación, dijo que el grupo de acrobacia de la policía del Distrito Federal es toda una institución.
«Esta agrupación nació en 1927, tenemos el legado de los que fueron comandantes honorarios, las estrellas de cine Pedro Infante y Luis Aguilar. Pedro cuando tenía tiempo libre se integraba con otros oficiales a practicar números de acrobacia allá por el año de 1951, la agrupación cumple 87 años y en la actualidad hemos visitado varios países de Sudamérica, Asia y Estados Unidos, llevamos un mensaje de paz, humanidad y respeto a todas las naciones del mundo», comentó el oficial.
Dijo que el grupo de acrobacia realiza un trabajo constante, tiene llena su agenda debido a que es muy solicitada su actuación en diferentes partes del país y el extranjero. Explico que usan motocicletas de modelos anteriores que son las clásicas por su rudeza, su centro de entrenamiento y preparación se ubica en la colonia Jardín Balbuena de la Ciudad de México.
En Ayapango los policías acróbatas dieron muestra de su destreza con ejecuciones como «a toda máquina, pirámides humanas» y la famosa «casa en llamas», el grupo lo integran 28 elementos y un comandante hace exhibiciones altruistas y el grupo tiene el apoyo absoluto del secretario de seguridad pública del DF Jesús Rodríguez Almeida, señaló Antonio Reina.