Encuentran sin vida a 2 hermanas en su hogar en Toluca
CHIMALHUACÁN, Edomex., 14 de abril de 2014.- La Fundación Don Bosco, ubicada en el barrio Transportistas de Chimalhuacán, se ha dedicado a apoyar el desarrollo de niños de este municipio; por tal motivo, el secretario del Ayuntamiento Miguel Ángel Olivares, fue el encargado de dar la bienvenida a la embajadora de Austria en la entidad.
En el evento, el funcionario afirmó que la niñez de la localidad tiene una mejor calidad de vida gracias a las actividades deportivas y culturales que ahí se llevan a cabo.
“La niñez debe tener alternativas para tener un mejor desarrollo, y en este lugar, conformado por un centro comunitario y un deportivo, la niñez tiene que cambiar, tener elementos y opciones que les permitan tener un futuro exitoso”, puntualizó.
Luego de hacer una reseña histórica del municipio, el funcionario local se pronunció por incrementar la calidad de vida de los chimalhuacanos, coordinando los esfuerzos de la comunidad, el gobierno y las fundaciones.
“Todo el trabajo que realicemos de manera conjunta, gobierno, sociedad, instituciones, profesionistas y organizaciones, van en función de mejorar la calidad de vida de los chimalhuacanos”.
Asimismo, recordó que desde el año 2000, cuando se instaura el Proyecto Nuevo Chimalhuacán, “se fueron creando condiciones e instituciones con el propósito de dar alternativas a la comunidad, pero en particular a la niñez, y a este objetivo común se suman fundaciones extranjeras como Don Bosco”.
Por su parte, la diplomática de Austria, acompañada por miembros de la comunidad y autoridades, hizo un recorrido por las instalaciones de esta fundación, que opera desde hace aproximadamente 20 años.
En su intervención, felicitó a las autoridades municipales por “sacar adelante a esta comunidad, con la coordinación de la sociedad civil”.
Durante la visita, reconocí el valor artístico del ballet, señalando que “estuvo a la altura de los bailes que se presentan en recintos como el Palacio de Bellas Artes”, a lo que agregó que la entidad “me parece municipio muy sano, muy propio, muy limpio”.
Cabe mencionar que en la fundación Don Bosco, la comunidad tiene acceso a servicios de salud básicos como consulta médica general, optometría y atención de la salud bucal; además, gente de todas las edades puede cursar la educación básica y media superior.
Es importante destacar que en el barrio Transportistas, el Gobierno Municipal ha desarrollado obras de alto impacto social como la Unidad de Especialidades Médicas, el Hospital Materno Infantil y el Centro Universitario de Chimalhuacán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Finalmente, Miguel Olivares se pronunció a favor de la construcción del Centro de Recuperación Ambiental del Oriente (Cerao), que contará con un parque industrial que empleará a 40 mil personas.
En consonancia, disculpó la ausencia del presidente municipal, toda vez que éste se encontraba haciendo las gestiones necesarias para materializar este proyecto.