Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
OZUMBA, Edomex., 15 de abril de 2014.- En el tianguis más grande de la región de los volcanes, este martes se vende el kilogramo de limón hasta en 14 pesos, luego de que llegó a costar 60; sin embargo, otros productos de Cuaresma ya han elevado su costo, señalan amas de casa.
En un sondeo de precios en dicho tianguis al que acude mucha gente de municipios vecinos, desde Tlalmanalco hasta Ecatzingo, el resultado fue de que varios productos que tienen alta demanda por la Cuaresma ya subieron de precio.
El aguacate se vende entre 40 y 45 pesos el kilogramo, la pieza de lechuga a 10 pesos, el Chile Poblano en 20, el pescado seco a 180 pesos y las sardinas enlatadas se compran en los 30 y 35 pesos; por otro lado, el pescado fresco más barato, como la mojarra, se consigue desde 30 a 60 pesos, según el tamaño.
En opinión de amas de casa, siempre ocurren los mismos abusos de los comerciantes según la temporada del año; en este caso, como ya es Cuaresma, suben los productos que se consumen más a falta de los cárnicos.
Asimismo, el pescado fresco podría subir más de precio para el jueves y viernes, que son los días grandes de la Semana Santa.