Mueren 10 obreros tras explotar caldera de Aceros Simec, en Tlaxcala
TOLUCA, Edomex., 15 de abril de 2014.- Este martes se registró un aparatoso accidente, donde se vieron involucrados un automóvil compacto tipo Sentra color plata, con matricula de circulación 740 XWN del Distrito Federal, y una camioneta Nissan color blanca con placas KX 55 431 del Estado de México, además de un tren de las vías federales.
Los hechos tuvieron lugar en la carretera Toluca-Palmillas, exactamente a la altura del kilometro 9, donde intercepta la vía del tren con dicha carretera; de acuerdo con reportes policiales, el responsable de ocasionar el accidente fue el conductor de la camioneta blanca, identificado como Lorenzo Hernández, de 38 años de edad.
“El conductor del Sentra se detuvo porque ya venía el tren, pero el conductor de la camioneta blanca pensó que lograría pasar, venía muy rápido y no alcanzó a frenar, ocasionando que el tren golpeara a ambos vehículos”, señaló un policía federal que atendió la emergencia.
El accidente dejó como saldo tres personas con heridas leves, atendidas en el lugar por ambulancias del Servicio de Urgencias del Estado de México.
Asimismo, agentes federales indicaron que en estos casos el tren se deslinda de responsabilidades y los afectados tienen que llegar a un arreglo mutuo; de no ser así, son puestos a disposición del Ministerio Publico para determinar su situación jurídica.