Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TEXCOCO, Edomex., 16 de abril del 2014.- El coletazo de la granizada en le Distrito Federal, alcanzó municipio de la zona Oriente desde Ixtapaluca hasta Texcoco, en donde automovilistas que circulaban sobre el Circuito Exterior Mexiquense sufrieron las consecuencias, aunque no se reportaron daños en domicilios.
«En dos minutos todo se puso negro y comenzó una granizada terrible», expresó Juan Manuel Osorio, vecino de Texcoco, quien circulaba por el Circuito Exterior Mexiquense; dijo que se tuvo que refugiar abajo de un puente con su auto ante el riesgo de sufrir un accidente.
Aunque ninguna dependencia del protección civil reportó afectaciones en domicilios, en las carreteras de zona Oriente informaron sobre severos encharcamientos en zonas limítrofes con el Distrito Federal como en la parte baja del puente de La Concordia, en el kilómetro 22 de la carretera México-Texcoco a la altura poblado de La Magdalena en Los Reyes La Paz.
«Esto esta muy raro, porque se trató de una lluvia o granizada de primavera que nos dejó como sí estuviéramos en Navidad», afirmó Manuel Osorio quien ante el fenómeno meteorológico se puso a disfrutar del paisaje y a tomar fotos.
En Texcoco se reportaron encharcamientos en vialidades del primer cuadro, las que luego de 30 minutos de que oasis el aguacero se bajaron de nivel.
El conductor dijo que antes de la granizada bajo la temperatura y se oscureció el cielo, «pero los mejor fue ver la carretera convertida en un paisaje nevado», describió.
Algunos vecinos de la zona Oriente disfrutaron de la granizada, ya que señalaron que el calor era terrible y esto vino a refrescar el ambiente, «pero nadie reportó daños en sus domicilios», según informes de Protección Civil.