Mueren 10 obreros tras explotar caldera de Aceros Simec, en Tlaxcala
TLALMANALCO, Edomex., 16 de abril de 2014.- Unas 350 casas de techo de lámina de cartón quedaron dañadas por el granizo que cayó este martes en la zona de los volcanes.
Por tal motivo, los afectados pidieron apoyo a los gobiernos de Amecameca, Ecatzingo, Tlalmanalco y Chalco, para que ayuden con la donación de paquetes de este material para reparar las viviendas.
De acuerdo con reportes de Protección Civil, las casas no resistieron el impacto o el peso el granizo que cayó por la tarde-noche en la región montañosa; “fue una granizada tan intensa que por un momento nos asustó, ya que no paraba”, comentó uno de los vecinos de Tlalmanalco.
Por su parte, Jesús Soriano Rodríguez, director de Protección Civil de la entidad, manifestó que acudieron al auxilio de vecinos que en sus hogares sus techos fueron perforados por el granizo, pues el alcalde de este lugar, Rubén Reyes Cardoso, dio las instrucciones para apoyar a las familias que se vieron afectadas.
Otras casas ubicadas en los pueblos de Miraflores, Huexoculco, Tlapala y San Martín Cuautlalpan, municipio de Chalco, también fueron dañadas.
En Ecatzingo, uno de los municipios más pobres del Estado de México, las familias afectadas solicitaron ayuda al alcalde Aarón Villa Castillo, quien aseguró que se apoyará a las familias que sufrieron desperfectos en sus hogares a causa de la granizada.