Mueren 10 obreros tras explotar caldera de Aceros Simec, en Tlaxcala
AMECAMECA, Edomex., 18 de abril de 2014.- Tras el sismo registrado la mañana de este viernes, algunos adultos mayores creyeron que el temblor “era una señal de Jesús cruxificado”, otros se arrodillaron a rezar y continuaron en su tradicional celebración del Viernes Santo.
El sacerdote de la parroquia de San Luis Obispo de Tolosa, de Tlalmanalco, Óscar Julián Valencia, reflexionó ante sus fieles católicos que el movimiento telúrico era una señal para los pecadores. “Hoy más que nunca debemos enderezar el camino del bien, hoy nuestro Padre Celestial nos dio la señal”, dijo.
El sismo se sintió en el momento en que la grey católica se disponía a celebrar el Vía Crucis en los municipios de Amecameca, Tlalmanalco, Los Reyes La Paz, Chalco e Ixtapaluca, por lo que se suspendió de manera temporal mientras se reponía la calma.
Después del temblor, las representaciones de Jesús siguieron en el pueblo de San Lorenzo Tlalmimilopan, donde la gente lloró al ver cómo era golpeado por sus verdugos.
Al mismo tiempo, en la cabecera municipal de Tlalmanalco unas 500 personas participaron en la muerte de Cristo, mientras que en Amecameca un contingente acompañaba al redentor a la cruz.
En Chalco, en la iglesia de Santiago Apóstol, fieles sintieron el sismo, pero después continuaron con sus actividades de manera normal, ya que no había más que el susto por el movimiento telúrico.
En Amecameca, pese que estuvo fuerte el temblor, Protección Civil informó que “aún gente de la tercera edad sigue con sus tradiciones, y en el momento del sismo se pusieron de rodillas aclamando a Dios que calmara su ira”.