Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
IXTLAHUACA, Edomex., 18 de abril de 2014.- Al igual que hace 40 años, los internos del Centro de Prevención y Readaptación Social de Ixtlahuaca, representaron este viernes la pasión y muerte de Jesucristo, en una actuación dentro de la cual ellos mismos elaboran la escenografía y su vestuario para representar los hechos bíblicos.
Sonia Mandujano Ordóñez, estuvo a cargo de la organización y dirección de la puesta en escena, y destacó que esta representación implicó más de 3 meses de trabajo para preparar a detalle los pormenores, desde la organización, formulación de diálogos y repartición de papeles con los internos.
El interno Hugo Martínez, quien purga una condena de cuatro años por el delito de robo con violencia, representó el papel principal de Jesús de Nazaret, y refirió que es una experiencia distinta que sirve para hacer conciencia del por qué se está preso.
Por su parte, el director del Centro Penitenciario de Ixtlahuaca, señaló que la finalidad de la representación es acercar a los presos a actividades que les ayuden a su reintegración social, acercándose a cosas positivas como lo es la religión.