Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
CUAUTITLÁN IZCALLI, Edomex., 18 de abril de 2014.- Al menos 150 habitantes del pueblo de La Aurora y colonias aledañas, participaron en la representación del Vía Crucis, que concentró a unas 10 mil personas que observaron el recorrido por esta comunidad, Las Auroritas y Bellavista.
Gabriel Garay Jiménez, de 37 años de edad, escenificó por segunda ocasión a Jesús. Desde diciembre pasado inició los ensayos para la representación, al igual que el resto de los actores.
Las actividades se realizaron en el campo deportivo Fibras Duras, de La Aurora, y el Vía Crucis recorrió 3.5 kilómetros hasta llegar al sitio donde se representó la crucifixión de Jesús.
Desde hace más de 60 años se escenifica la Pasión de Cristo en La Aurora, considerada una de las representaciones más importantes del Valle de México, comparada con la de San Martín Tepetlixpan, también de Cuautitlán Izcalli.
El recorrido terminó con saldo blanco y durante los tres kilómetros pobladores se apostaron fuera de sus viviendas para observar la representación.
Unos 60 nazarenos participaron en la marcha, quienes cargaron troncos o cruces a lo largo de los 3.5 kilómetros del recorrido, con lo que pagan mandas al ser azotados por soldados romanos.