
Arroja insaculación del Legislativo 176 candidaturas, entre ellos el ex fiscal
LUVIANOS, Edomex., 18 de abril del 2014.- Superada la crisis de inseguridad que en los últimos años apago la festividad de la Semana Santa en la sierra de Cañadas de Nanchititla, esta mañana miles de feligreses se dieron cita en esta población del municipio de Luvianos para participar con devoción en las diversas actividades que año con año se realizan bajo la tutela del empresario Zenén Jaimes en coordinación con la parroquia de San Nicolás de Tolentino.
Con la participación de 80 actores con auténticas vestimentas, un excelente equipo de audio y escenarios de lujo, la representación de los tribunales realizada a partir de las 13 horas de hoy, reunió a habitantes de por lo menos 40 localidades de la sierra, incluyendo de Luvianos, Temascaltepec y Tejupilco.
El viacrucis se desarrolló a lo largo de un kilómetro y medio de distancia donde Jesús de Nazaret personificado por Humberto Jaimes Cobos, llevó a cuestas una cruz de madera de aproximadamente 70 kilogramos. A lo largo de este trayecto se presentaron las 12 estaciones, desde la primera caída hasta la crucifixión y muerte de Jesús.
Cabe mencionar que en el municipio de Luvianos se llevan a cabo tres representaciones: Sierra de Nanchititla, Luvianos cabecera y San Juan Acatitlán. En esta ocasión vale destacar la presencia del alcalde de este municipio, José Benítez Benítez quien estuvo acompañado de su familia e integrantes de su equipo de trabajo.