Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
LOS REYES LA PAZ, Edomex., 24 de abril de 2014.- El alcalde Juan José Medina Cabrera tardó más de dos horas para iniciar el programa de entrega de ayuda a más de mil personas con discapacidad y que fueron citados desde las 8:00 horas para recibir cada uno mil 800 pesos; además, hubo 450 discapacitados que no estaban incluidos en el plan de ayuda.
Las personas con discapacidad tuvieron que mantenerse en sus sillas de ruedas, sin tomar alimentos o agua, así como retrasar la toma de sus medicamentos esperando la llegada del edil.
Los responsables de la Jefatura del Área de Discapacidad de Desarrollo Social, Jorge León Díaz y la del Programa Alimentario del DIF-La Paz, a cargo de José Bernardino Alfonso Cortez Moreno, no pudieron controlar la cantidad de gente y los reclamos de las familias por hacer esperar tanto tiempo a los enfermos.
Los beneficiarios, además de esperar por más de dos horas al alcalde, se aguantaron otras cuatro para poder pasar a recibir el apoyo de mil 800 pesos.
Jorge Díaz León reconoció que la gente «se desbordó» porque no se esperaba la llegada de tantas personas en sus sillas de ruedas, muletas o bastones, por lo que hubo 450 que no estaban registradas y se les tuvo que tomar en cuenta.
En Los Reyes La Paz hay más del 12 mil personas con cierta discapacidad, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).