Detienen a 7 sospechosos del ataque contra bar Bling Bling en Edomex
TOLUCA, Edomex., 25 de abril de 2014.- Cada mes los agentes ministeriales adscritos al área de Aprehensiones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, tienen que cumplimentar 260 mandatos judiciales; es decir, proceder a detener a todas aquellas personas que por una u otra circunstancia son requeridas por el Ministerio Público, al estar relacionados en una carpeta de investigación que atañe a algún delito.
Por su parte Miguel Ángel Contreras Nieto, titular de la PGJEM, precisó que hasta antes de su arribo a la dependencia (agosto 2012), se había establecido que el personal de dicha área tenía que realizar por lo menos 160 aprehensiones cada mes, “cuota” que hoy es superada, pues por lo menos tienen que cumplimentar 260 mandatos judiciales, “ahora su meta son 260 totalmente cumplidas”, subrayó.
Pese a que la cifra de aprehensiones se elevó sustancialmente, en comparación con años anteriores, Contreras Nieto dijo no sentirse satisfecho con el indicador referido, ya que las instituciones siempre tienen que mejorar su desempeño, expresó.
Asimismo, el procurador sostuvo que cada semana se reúne con sus colaboradores más cercanos y directivos de área para evaluar el desempeño de las mismas, entre las cuales está precisamente la de Aprehensiones; donde, entre otras acciones, se analiza de forma puntual “el cumplimiento de mandamientos judiciales”, indicó.
Por otro lado, al cuestionarle si se siente satisfecho o no con su desempeño a casi dos años de su arribo a la dependencia, Contreras Nieto aseguró que “me parece que el trabajo de la institución va en el rumbo correcto, me parece que el trabajo tiene que eficientarse, me parece que el hecho de que empiece a disminuir la incidencia en algunos delitos como robo con violencia, robo de vehículo, nos está marcando que vamos en el camino correcto. Que si estoy satisfecho, no, no estoy satisfecho, creo que es mucho lo que tenemos que mejorar”, comentó.