Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
MÉXICO, D.F., 28 de abril de 2014.- Alrededor de 50 vagoneros ciegos y débiles visuales marchan en Calzada de Tlalpan, del Metro Viaducto hacia el Zócalo.
Los manifestantes amagaron con realizar una huelga de hambre en caso de que no se les presenten ofertas de empleo, luego que se les ha impedido vender en las instalaciones del Metro, señala el periódico Reforma.
La movilización es resguardada por policías, quienes también hacen cortes a la circulación para desviar los vehículos conforme avanza el contingente.
«Queremos seguir trabajando donde sea, que haya alternativas bien estructuradas, no lo hacemos sólo por la necedad de trabajar en el Metro y estamos por una necesidad».
«A nosotros qué más nos gustaría salir del Metro, pero con buenas alternativas», comentó Guillermo Chávez Martínez, uno de los líderes del Grupo Unido Independiente de Ciegos y Débiles Visuales.
El pasado 21 de abril, los manifestantes acusaron que sus compañeros Felipe Hernández Rivera y Juan Esteban Toribio fueron golpeados por un supuesto agente de la Policía, a quien identificaron como «El Panqué».