Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 29 de abril de 2014.- El presidente municipal de Tlalnepantla, Pablo Basáñez García, deberá asistir personalmente a la Cámara de Diputados del Estado de México para explicar y argumentar el por qué quiere concesionar 40 mil 589 metros cuadrados que forman parte del Parque Acoatl; así como entregar a un particular el Rastro Municipal por un periodo de 30 años, otorgar uso y aprovechamiento de la cafetería del Deportivo Municipal Tlalli y la planta baja del Centro Municipal de las Artes, así como desincorporar un predio del Ayuntamiento para entregarlo a un grupo de personas.
El planteamiento anterior fue hecho por el legislador Octavio Martínez Vargas, diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), instantes después de haber concluido la lectura de las cinco iniciativas de decreto hechas al Congreso local por el alcalde priista Basáñez García; propuestas que fueron avaladas por su correligionario de partido y gobernador Eruviel Ávila Villegas.
El perredista adelantó que su fracción parlamentaria habrá de plantear en su momento la presencia de Pablo Basáñez, para que “venga, explique y motive” sus ideas-propuestas.
La postura crítica de Martínez Vargas, ofrecida desde la máxima tribuna del recinto legislativo durante la sesión ordinaria de la 58 Legislatura, cerró con cierta ironía al sostener que los administradores del próximo trienio podrían encontrar en Tlalnepantla una silla de la presidencia municipal enajenada.
“Espero que haya responsabilidad de todos los legisladores de este Congreso. De aprobarse -advirtió- no nos preocupemos que el día de mañana hasta enajenen la silla del Ayuntamiento”, comentó.
El paquete de iniciativas de Basáñez García, fue calificado por algunos asistentes a la sesión que se registra esta tarde, como una “ola de privatizaciones”.
Asimismo, Martínez Vargas pidió a sus compañeros diputados evaluar la eficiencia de la autoridad de Tlalnepantla, los viajes que ha hecho el alcalde al extranjero, sus gastos y, sobre todo, el actuar de su administración.
Cabe señalar que las propuestas fueron turnadas a comisiones para su estudio y, en su caso, aprobación.