Encuentran sin vida a 2 hermanas en su hogar en Toluca
TULTITLÁN, Edomex., 30 de abril de 2014.- En un operativo de la Policía Municipal, un joven fue presuntamente secuestrado por los uniformados, quienes lo acusaron de llevar droga; según se sabe, los hombres lo obligaron a ir con ellos a una sucursal bancaria para que retirara 2 mil pesos, a cambio de no llevarlo ante el Ministerio Público; sin embargo, como no fue suficiente, los sujetos llamaron a sus familiares y les pidieron 6 mil pesos para dejarlo en libertad.
Fue al filo de las 12:00 de la noche que tres elementos de la policía local, sobre el Eje Tres, interceptaron a Juan Carlos Gutiérrez Mota cuando éste se dirigía a su domicilio en San Pablo de las Salinas, en este municipio.
Bajo el argumento de que era un operativo de seguridad, los uniformados lo detuvieron para exigirle sacara lo que traía en su bolsillo; Juan Carlos, al oponerse, fue subido a la unidad, presuntamente a golpes.
Una vez en el interior de la patrulla le revisaron sus pertenencias y le encontraron una tarjeta bancaria, por lo cual se dirigen con él al Bancomer que se encuentra en la tienda departamental Soriana, donde lo obligaron a retirar dinero.
Luego de pedir a los familiares del afectado una suma de 6 mil pesos por su libertad, y tras la negativa, los uniformados llevaron a Juan Carlos Gutiérrez a la cárcel que se encuentra en la delegación de San Pablo, para horas más tarde trasladarlo ante el juez conciliador.
Fue así que en las galeras permaneció por un lapso de nueve horas, sin embargo, el juez conciliador, para hacer la liberación, pedía 3 mil pesos, aunque cabe señalar que aún cuando hubiera cometido un delito, no fue remitido ante el agente del Ministerio Público, sino que estaban extorsionando a la familia.
En las oficinas de la policía local, negaron los nombres de los uniformados que remitieron a Juan Carlos; familiares pretendían acudir a las oficinas de los derechos humanos, sin embargo, carecen de esta información.