Mueren 10 obreros tras explotar caldera de Aceros Simec, en Tlaxcala
COACALCO, Edomex., 30 de abril de 2014.- A pesar de que trabajadores realizan a diario la reparación de un drenaje en la colonia Ejidal, en un tramo de 50 metros, vecinos denuncian que dichos arreglos llevan dos años y medio.
La zanja abierta se ubica entre las avenidas 2 y 3 de la colonia Ejidal, donde vecinos explicaron que los montones de tierra están sobre las banquetas desde ya mucho tiempo, sin que se termine la reparación.
“Pasan de un lugar a otro los montones de tierra; los trabajadores llegan, almuerzan, hacen como que excavan, después comen y se van”, expresaron.
Asimismo, otras personas dijeron que “así ha sido durante más de dos años, desde la administración pasada, y no puede uno dejar de sentir envidia, pues los trabajadores se la pasan a gusto, pagados por el Gobierno Municipal, quizás no por su culpa, sino por una obra de lo que no sabemos para qué se está haciendo, porque aquí tenemos drenaje”.
Cabe señalar que en el programa anual de obras del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sapasac), la colonia Ejidal aparece como un punto de los trabajos a realizar, pero estos se refieren a limpieza, mantenimiento y desazolve de siete barrancas, así como medidas preventivas para evitar “posibles desbordamientos e inundaciones”.
Otra irregularidad es que se destinaron 210 mil pesos para beneficiar a una población estimada en 360 mil habitantes, cuando en todo el municipio no hay más de 178 mil habitantes, de acuerdo con el INEGI.